NUEVA CARRETERA DE INGRESO A QUINTERO

La ruta F 210 enfrenta la etapa de estudio e ingeniería y desde el municipio local ya entregan algunas ideas. La apuesta es tener un bandejón central, dos vías por lado, y un camino multiuso para las personas que transiten el lugar.

file_20160904204342

Está en pleno proceso estudio e ingeniería, pero lo cierto es que el municipio ya da algunas luces de lo que espera sea la ruta de acceso a Quintero.Los trabajos de mejoras de la ruta F 210 serán mandatados por el ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el gobierno regional y el municipio.Entre las novedades de la vía, se contemplarían un ensanchamiento sustancial y la instalación de ciclovías, interviniendo 5 kilómetros mejorando así la conectividad luego que los estudios arrogaran un tránsito de 10 mil vehículos a diario por el lugar.Desde el municipio, detallaron que “la idea es tener un bandejón central, dos vías por lado, y un camino multiuso para las personas que transiten el lugar. Las modificaciones generarían un cambio radical en la cara visible y entrada a la comuna, sumando la creación del terminal de buses que le daría un plus adicional a esta obra”.A esto se suma el trabajo que la Secpla realiza para mejorar avenidas como Normandie y 21 de mayo, para que prontamente los accesos y las conexiones en Quintero sean expeditos y acordes al crecimiento y desarrollo de la comuna.