Programa Apoyo a la Dinámica Familiar

#QuinteroAvanzaQuinteroCrece
#QuinteroMichoMejor

14142062_1301230436574529_7979343691380834745_n

Con la presencia del Señor Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, se realizo la clausura del Programa Apoyo a la Dinámica Familiar realizado en nuestra comuna por la Escuela para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer PRODEMU.

Su objetivo es contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

A través de diversos temas se guía a los participantes por una reflexión crítica sobre los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres; contribuyendo de esta forma a democratizar el espacio del hogar, a enriquecer la crianza de niños y niñas y a fomentar el desarrollo de la corresponsabilidad de padres y madres a través del equilibrio entre la vida familiar y el trabajo.

Este programa se desarrolla desde hace más de 13 años, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, constituyendo una herramienta de apoyo psicosocial para el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas a las familias que participan del sistema de Protección Social Chile Solidario y al Subsistema Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Es importa recordar que como este son miles de programas que existen en la actualidad pero que no todos los municipios aceptan recibir en sus Comunas, es por eso necesario resaltar el enorme interés de nuestra autoridad por generar mejores condiciones de vida para nuestros habitantes.