Aniversario Escuela Republica Francia

Con la presencia de autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, el honorable concejo y representantes de la distintas entidades sociales se conmemoró el 46 aniversario de la escuela República de Francia. En la ocasión además de la celebración propia se dió cuenta de los avances que la institución ha tenido durante los últimos años reconociendo la gestión y administración del alcalde de la comuna y el DAEM, dejando en precedente a la educación como eje fundamental de el desarrollo de la comuna.

DSC_3426

Las autoridades presenciaron también la obra mural de la historia del colegio la cual fue inaugurada por las autoridades presentes denominado, “Quintero su escuela”.

En específico en el colegio se presentó la reparación de los baños y la implementación de máquinas de ejercicio. También se comprometió la pavimentación del patio techado del lugar. El colegio además pasará a ser de carácter bilingüe incorporando el idioma inglés en su malla de estudios.

DSC_3337

Mauricio Carrasco se refirió al aniversario, “ saludo cordialmente a todos quienes forman parte de esta institución en su aniversario 46, felicito la iniciativa de este mural que representa la historia del colegio y lo que se quiere lograr como comunidad, una de nuestras misiones es la educación y por ello hemos hecho una fuerte inversión para estos fines y este colegio es una muestra de desarrollo y seguiremos trabajando para una mayor integración y una mejor educación “ dijo.

Por su parte el director del colegio Juan Pérez Collao reconoció el apoyo que ha tenido por parte de la municipalidad y el DAEM, para el desarrollo del colegio, “ en este nuevo aniversario solo puedo agradecer a todos quienes participaron del crecimiento del nuestro colegio, en especial a su alcalde Mauricio Carrasco y el honorable concejo quienes han confiado en este proyecto” dijo.

DSC_3201

También en la emotiva ceremonia se reconoció la trayectoria del profesor Mario Vargas Benavides quien completó 45 años de servicio a la educación en el colegio República de Francia

En materia de educación Quintero ha tenido avances significativos, por lo que la directora DAEM, se refirió a el aniversario y el futuro de los jóvenes Quinteranos, “ este es un día muy especial tanto para el colegio Francia, como para la educación. Comenzando con este mural que representa un mensaje potente de los jóvenes, una escuela que lleva 46 años de labor, además hay que recordar que estamos trabajando en una nueva forma de hacer educación, con una visión mas igualitaria dando la opción a las artes y reforzando cada proyecto con las obras necesarias para estos fines. Por esto nuestra meta es una educación de calidad para todos y todas” dijo.