#QuinteroAvanzaQuinteroCrece

Se realizó la Ceremonia “Firma Convenio Colaboración Tripartito entre las Comunas de Quintero, Con-Con y Puchuncavi, que establece un trabajo mancomunado existe entre las tres comunas en convenio para el desarrollo del programa Centro de la Mujer SERNAM a nivel territorial.

A la ceremonia asisten los Alcaldes Mauricio Carrasco. Pardo, Oscar Sumonte González, la Directora Regional, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sra. Waleska Castillo López y Secretario Municipal I. Municipalidad de Puchuncaví, Sr. Juan Carlos González Romo, entre otros.

Este convenio se realiza en el contexto de trabajo territorial para abordar la violencia de género, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y los organismos ejecutores y colaborativos como lo son la Ilustre Municipalidad de Concón, la Ilustre Municipalidad de Quintero y la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví han suscrito un convenio cada año el cual ha permito el desarrollo a nivel local del dispositivo Centro de la Mujer, el cual brinda una atención gratuita y confidencial a mujeres mayores de 18 años, víctimas de violencia en contexto de pareja o ex pareja, a través de la intervención Psicológica, Jurídica y Social en las tres comunas ya mencionadas. Así mismo, se pretende generar espacios para realizar acciones de prevención y capacitación en la comunidad, articulando redes y coordinación intersectorial que permita generar una mejor respuesta al problema.

IMG_20160809_133250