SE CONSTITUYE EL CONSEJO COMUNAL  DE LAS ORGANIZACIÓNES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

FB_IMG_1470058273911

#QuinteroSeInforma✔
#QuinteroAvanzaQuinteroCrece✔
#QuinteroMuchoMejor✔

En dependencias de la  Ilustre Municipalidad, se realizó el día de ayer la constitución del nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil correspondiente al periodo 2016-2017.

El Alcalde de nuestra Comuna Señor Mauricio Carrasco Pardo, en su calidad de presidente, estuvo presente en la votación que determinó  la Vice presidencia de esta organización,  para la dirigente de la Junta de Vecinos Aníbal Godoy Lazo Señora Nora Sandoval Fernández.
De esta manera el COSOC se conformó por los siguientes dirigentes:

HUGO SANHUEZA VARGAS: Club de Adulto Mayor Quintero

YOLANDA CRISTINA ARTIGAS: Centro Recreativo y Deportivo de y para la Discapacidad ALEVI

NORA SANDOVAL FERNANDEZ: Presidenta Junta de Vecinos Aníbal Godoy Lazo

OLGA REYES MOLINA: Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor.

REBECA REBOLLEDO RODRIGUEZ: Agrupación de Defensa de los Humedales de Ritoque-Mantagua.

ROXANA HIDALGO TABILO: Consejo Comunal para la Discapacidad.

ERNESTO FIGUEROA BRITO: Rotary Club Quintero.

GERMAN TORRES SILVA: Empresa Nacional de Electricidad.

SEBASTIAN FUENTES YAÑEZ: Agrupación Playa Los Enamorados.

YOLANDA FERNANDEZ MACHUCA: Junta de Vecinos Valle Alegre.

MARGARITA VALENCIA CASTILLO: Junta de Vecinos Costa del Mar.

FELIPE MANRIQUEZ QUEZADA: GNL Quintero.

YOLANDA VERDEJO PARDO: Junta de Vecinos EL Mirador.

JORGE SALAZAR MONTENEGRO: BAS CHILE S.A

REGINA KAPLAN CONTRERAS:  Club de Adulto Mayor Claro de Luna.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), es creado por la ley 20.500 dictada el 2011.

Tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control ciudadano de la gestión municipal.
Reemplaza al antiguo CESCO y, si bien mantiene su carácter consultivo, es bueno conocer las posibilidades que puede abrir para que los dirigentes sociales puedan incidir en la gestión municipal, fortaleciendo así la democracia en el municipio y la comuna.
Los Consejeros comunales, elegidos por votación de las Organizaciones sociales de la comuna de acuerdo a la ley 20.500.