QUINTERO SE TRANSFORMARA EN LA PRIMERA COMUNA DEL PAIS QUE CAMBIA SU PARQUE LUMÍNICO UTILIZANDO TECNOLOGÍA LED

DSC_1861

#QuinteroAvanzaQuinteroCrece✔

#QuinteroMuchoMejor✔
#QuinteroSeInforma✔

Con la Presencia del Señor Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, Honorables Concejales, la Subsecretaria de Energía Jimena Jara Quilodran invitados e invitadas especiales y vecinos de nuestra Comuna se realizó el día de ayer en el sector “Santa Victoria”, el lanzamiento de la segunda etapa del Recambio de luminarias a luces LED de nuestra comuna.

Recordemos que el Ministerio de energía, llevó a efecto el primer concurso para el cambio de alumbrado público en distintas comunas del país siendo la nuestra una de las beneficiadas gracias al concurso oportuno por parte del Municipio.

DSC_1762

Gracias a este logro obtenido se podrá financiar en definitiva 2.239 luminarias, las que incorporaran tecnología de punta reemplazando definitivamente las de sodio y mercurio convirtiéndose en  uno de los hitos de mayor impacto social y urbano de nuestra historia reciente.

Durante esta nueva etapa se buscara cubrir aquellas zonas de Quintero, Loncura y sectores Rurales que quedaron pendientes luego del primer recambio, lo que finalmente permitirá situarnos como la Primera Comuna del país que cambia su parque lumínico utilizando tecnología LED.