CONSULTA PUBLICA PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE QUINTERO

#QuinteroSeInforma✔
#QuinteroAvanzaQuinteroCrece✔
#QuinteroMuchoMejor✔

Comenzó la consulta pública para el nuevo plan de descontaminación de las comunas de Quintero y Puchuncavi. Como  primera medida se dio por finalizada la consulta sobre la norma de calidad de aire dióxido de azufre horaria, primera en la historia y en vías de su proyecto definitivo. En este sentido y producto de 2 años de trabajo se dio por comenzada la consulta ciudadana respecto a todas las medidas consideradas para la mejora de la calidad ambiental de la bahía, esta consulta tendrá una duración de un mes y será la nueva medida de regulación de las emisiones contaminantes en la zona.

Entre las medidas a trabajar  se encuentran, la regulación horaria de las emisiones de dióxido de azufre, la ejecución de planes de prevención, mapas de ruido y financiamiento de proyectos ambientales entre otras medidas.

En específico en la comuna se realizaran charlas explicativas para la consulta, las cuales se realizaran en Quintero y del mismo modo en Loncura, Valle Alegre, Ritoque y Santa Adela, la cuales estarán disponible  hasta el 30 de Agosto. La forma de participación será por vía online y también en formularios que se entregaran durante las charlas.
Recordemos que Mauricio Carrasco durante su administración tuvo una participación permanente en los planes de descontaminación así como también de la bio remediación, lo que se tradujo en la recuperación del Parque Municipal, proyectos participativos y un sinfín de actividades relacionadas con el tema.

Marcelo Mena, subsecretario de medio ambiente reconoció la participación del alcalde Carrasco en la recuperación de la bahía, “el alcalde Carrasco ha sido un tremendo aporte para estos efectos” dijo.

DSC_1256 (1)