Consulta Pública del Anteproyecto del Plan de Descontaminación y Prevención.

Comenzó la consulta del ante proyecto del plan descontaminante atmosférico de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, tiene por objeto recoger las observaciones ciudadanas (naturales o jurídicas) de dicho plan. Esto dentro de un plazo de 60 días hábiles desde su publicación en el diario oficial.

Las observaciones deberán ser fundadas y presentadas a través de la plataforma electrónica: http://epac.mma.gob.cl/Pages/Home/ficha_detallada.aspx?IdNorma=23 o por escrito en los formularios que se encuentran en cada secretaría regional ministerial (del cual también hay una copia en el municipio, en la unidad de Medio Ambiente. Del mismo sitio se puede descargas el anteproyecto.

La idea es que la comunidad se dirija a el departamento de medio ambiente de la Municipalidad, en caso de tener cualquier duda, de cómo realizar sus observaciones. Nosotros podemos ayudar en caso de hacer las observaciones en la plataforma o por escrito entregando los formularios a la SEREMI en Valparaíso, de esta forma se evitan el viaje hasta allá o los costos de envío.