Seremi Energía en conjunto con Municipio entregan 300 kits ampolletas.

En una ceremonia realizada en el salón Francisco Coloane y que contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, el Seremi Jorge Olivares y Honorables Concejales , se dio pie a la entrega de 300 ampolletas led, a vecinos de la comuna. Además se dio una charla sobre las buenas prácticas en el hogar y a todo nivel del buen uso de las energías con las que contamos en el hogar y a nivel público.

DSC_8834

Este programa denominado “Mi Hogar eficiente” el cual se ejecuta por medio de un convenio de colaboración con el municipio de Quintero y el Ministerio de Energía, busca llegar a las familias vulnerables de la comuna por medio de capacitaciones y educación para hacer un buen uso de la energía al interior de sus hogares. Esto es importante porque el país tiene un compromiso de disminuir su consumo energético en un 20% al año 2025 tanto a nivel de las industrias, municipios y los hogares, además, es un apoyo frente al recambio tecnológico de iluminación residencial que promovió el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

DSC_8864

Por su parte el Señor Alcalde Mauricio Carrasco Pardo señalo al respecto: “esta iniciativa del Ministerio de energía, viene a ser un aliciente para estas familias respecto del ahorro de energía, además se junta con la iniciativa del gobierno de generar una rebaja del 7.5 en los consumos de luz de más de 13.000 personas en la comuna. Debemos recordar además que seguimos trabajando en el recambio de luces led en conjunto con la Seremi y seguiremos trabajando para y con la comunidad, en mejorar su calidad de vida” dijo.

DSC_8879