Comienzan las primeras visitas antes de la construcción del parque Luisa Sebire de Causiño.

Con una presentación que tuvo lugar en dependencias DAEM, se dieron los detalles a las 17 empresas interesadas sobre la licitación de la obra parque Luisa Sebire de Causiño, los asistentes hicieron las preguntas pertinentes a los técnicos SECPLAN, encargados del proyecto. Además se realizó una visita en terreno para ver el emplazamiento y dificultades que pudiera presentar la construcción del parque.

DSC_8480

Francisco Jeldes, encargado del departamento SECPLAN, mencionó la importancia de la visita para dar comienzo a la importante obra, “estamos en el proceso de licitación de este parque, que cuenta con aporte del gobierno regional, FNDR y el Ministerio del medio ambiente,  este proyecto  tiene un presupuesto de un poco más de 1300 millones, y se enmarca en la iniciativa de recuperación de espacios públicos promovida por el alcalde Mauricio Carrasco” dijo.

DSC_8512

La obra estructural mente considera un anfiteatro, áreas de administración, baños públicos, una cafetería, iluminación cierre perimetrál miradores y en general un embellecimiento del lugar, también y  se pretende hacer una recuperación de la fauna del lugar. La obra tiene como plazo de construcción de un año la que podría estar completa para el próximo año.