Completo plan de emergencias y protección inclusivo para la comuna ya está en marcha.

En el salón Francisco Coloane se dio por finalizada, la etapa de proyecto del nuevo plan de emergencias y protección civil inclusiva, al lugar concurrió el alcalde Mauricio Carrasco, concejales, representantes de las fuerzas de orden público y de SENADIS. En la ocasión se dieron las pautas y disposiciones que tendrá la comunidad en su conjunto, con las diferentes unidades de emergencias.

DSC_7022

Además las diferentes juntas de vecinos firmaron mediante sus representantes una carta compromiso para el auxilio y asistencia de las personas con algún grado de discapacidad o inmovilizadas.

Por su parte Mauricio Carrasco Alcalde de la comuna comento la importancia de este programa para la mejora de la calidad de vida e inclusión en Quintero,” Es el final del proyecto pero el principio de una nueva era en materias de inclusión en la comuna, esta es una iniciativa de SENADIS, al cual postulamos y nos permite hacer un catastro de las más de 3.000 , personas con algún grado de discapacidad tanto en rural como en toda la comuna en general, por lo que estamos muy contento con la medida y esperamos sea una mejora en la calidad de vida y concientización de todos quienes vivimos en Quintero” dijo.

DSC_7091

También para estos efectos se entregó una agenda con los pasos a seguir en casos de situaciones de emergencia para quienes vivan o tengan alguna cercanía con personas con algún tipo de inmovilidad, para casos como terremotos, tsunamis e inundaciones.