Reunión censo 2017

En dependencias de la municipalidad de Quintero se llevó a cabo la reunión correspondiente al CENSO, 2017. A la reunión asistieron autoridades de la comuna, su alcalde Mauricio Carrasco, representantes del INE, capitán de PDI, representante de Carabineros y encargados de departamentos.

Para estos efectos y para preparar el CENSO, se dieron a conocer los requisitos y funciones de cada entidad para estos efectos tanto de la infraestructura a ocuparse, detalles de la seguridad. El Censo 2017 tiene la particularidad de ser de carácter voluntario para los censistas por lo que se designaran y evaluaran los posibles candidatos.

Mauricio Carrasco alcalde de la comuna se refirió a la reunión, “esta reunión la teníamos pendiente, tiene que ver con la programación del CENSO, 2017 estamos esperando los resultados del pre censo, tenemos que coordinar a los diferentes entes participantes, estaremos atentos a el desarrollo de y pasos a seguir en este sentido para tener una buena recolección de datos sobre todo en sectores rurales donde pudiera ser una poco más difícil el acceso” dijo.

Katherine vega, encargada provincial del CENSO, y representante del INE, dio las bases que se desarrollaron en la reunión, “nuestro trabajo fundamental es ser un soporte técnico para el buen resultado y catastro de la comuna, el 2017 tiene la particularidad de ser de connotación voluntaria y este es el desafío en el que debemos trabajar” reconoció.