Nueva clínica dental móvil para sectores rurales.

Se presentó en Valle Alegre, a un costado del colegio Juan José Tertel  la nueva unidad móvil dental, la clínica viene a propósito del convenio que realizó el Servicio médico Viña del Mar-Quillota, con el Municipio de Quintero, por la preocupación que la administración tiene tanto con la salud como con las zonas rurales de la comuna.

La unidad cuenta con servicios dentales básicos, para tratamientos como limpieza, obturaciones,  extracciones y atenciones primarias en general, los requisitos para ser atendidos es  ser de la comuna y la acreditación de Fonasa, los servicios son gratuitos.

DSC_2091

La clínica permanecerá durante 2 semanas en Valle alegre, para luego trasladarse a Mantagua  terminando en Santa Adela, este servicio lleva 8 años en vigencia y atiene alrededor de 300 personas en cada ciclo.

Mauricio Carrasco Alcalde de la comuna se refirió al respecto, “este es un convenio con el servicio de salud Viña del Mar Quillota, uno más de los que venimos trabajando durante 3 años, estamos en la construcción del nuevo CEFAM, el cual tiene una inversión de 3500 millones de pesos y vamos a reactivar las postas rurales, una de las preocupaciones fundamentales para nosotros es la salud y los mantendremos trabajando para ello”. Manifestó

José Acevedo Director del departamento de salud mencionó los trabajos realizados y los desafíos a futuro en estas materias, “agradezco la iniciativa que tiene el Servicio Salud y  el Alcalde Mauricio Carrasco respecto del programa de acercamiento de la salud a las localidades rurales, la unidad está totalmente equipada y gratuita así que esperamos que las comunidades rurales se acerquen para atenderse”, dijo.

DSC_1992

El departamento de salud de la ilustre Municipalidad de Quintero, cuenta entre otras cosas con un centro de salud rural que realiza 120.000 atenciones al año y fue reconocido como una de las 5 mejores gestiones en la materia a nivel nacional, cumpliendo con las metas tanto de atención como en normas sanitarias.