Alcalde convoca a mesa de trabajo, tras derrame en la bahía

Mauricio Carrasco Alcalde de la comuna, convocó a una reunión especial a pedido de los diferentes grupos sociales y ambientales, con motivo del derrame de Slurry ocurrido en Quintero. Al lugar concurrió el Gobernador Jorge Dip, el director de Serna Pesca, Marcelo Arredondo y pescadores de la comuna, para presenciar un video donde queda de manifiesto la real magnitud de la mancha ENAP, en el fondo marino, además se dieron las pautas para transparentar la información dada por la refinería, la armada y todas las entidades vinculadas con el caso.

13220812_1084666871589888_1556829125677109964_n

Por su parte el Gobernador Jorge Dip, se manifestó al respecto, “nuestra preocupación es estar al tanto de lo que pasa en la bahía y por ende este tipo de iniciativa de los pescadores de recopilar información es fundamental para nuestro trabajo y el de todos” dijo.

También los pescadores propusieron hacer un muestreo de los trabajos de limpieza del crudo, además de un muestreo toxicológico de las muestras tomadas por ellos mismos. El municipio se comprometió a realizar y hacer posible estos exámenes sumándolo a los trabajos del robot contratado para visualizar la magnitud del daño, al respecto se refirió el edil comunal,” la idea de nosotros como administración fue a solicitud de las agrupaciones ambientales, como Salvemos Quintero, pescadores entre otras. Lo que queremos lograr es que se haga presenta la autoridad y quede de manifiesto el apoyo a todos ellos, vamos a seguir golpeando fuerte la mesa queremos transparencia, este es un desastre económico, ecológico y social para todos nosotros” dijo.

13239039_1084666924923216_8094283720749230217_n

El Director de SERNA PESCA, también se refirió al tema, aludiendo a una posible querella a quienes resulten responsables de este derrame,” tenemos mucho trabajo por hacer y con esta información mas la que recopilamos anteriormente damos cuenta de que tenemos un real daño de fauna marina a nivel pesquero “dijo.