Histórica cuenta pública en el ex cine Prat

Más de mil personas presenciaron la cuenta pública, presentada por el Alcalde Mauricio Carrasco correspondiente a los avances que ha tenido la comuna durante el 2015, a la ceremonia concurrieron autoridades de toda índole, encabezadas por el edil de la  Mauricio Carrasco y el Honorable Concejo Municipal, el Senador de la república, Ignacio Walker, el presidente de la Democracia Cristiana Regional Eduardo Cerda el Diputado Christian Urizar, Seremis, Consejeros Regionales y autoridades Militares y eclesiásticas.

DSC_2736

Con un presupuesto de 8.800 millones, lo que equivale a triplicar  los recursos, además del pago la deuda histórica, se inició esta muestra de los avances y logros de la administración. Obras publicas inéditas en Quintero , la nueva feria libre , el alcantarillado en Loncura después de 20 años, la remodelación completa de la casa estación como forma de apoyo a la cultura y las artes, pavimentaciones por más de 1400 millones, alumbrado público con más de 1200 luces led, entre otras medidas fueron aplaudidas por los asistentes.

También se presentaron los proyectos que vienen, el nuevo terminal de buses por 800 millones, un complejo deportivo con piscinas temperadas para los adultos mayores, el nuevo parque municipal, también se presentó el proyecto de recuperación de borde costero de la cueva del pirata y la integración de la comuna al plan metropolitano de transporte lo que reduciría radicalmente los pasajes de la locomoción pública.

DSC_3065

Mauricio Carrasco, se refirió a esta histórica presentación, “estoy muy orgulloso del trabajo realizado, agradezco  la comunidad, al gobierno regional y a todos quienes participan de la recuperación de la comuna, seguiremos trabajando en esta comuna que tanto quiero y gracias a dios hemos podido ser un aporte para ella, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para que Quintero sea conocido en todo Chile  y lo seguiremos haciendo como siempre hasta el día que nos toque dejar la administración, pero estamos seguros que vamos a dejar un legado en la comuna y en su gente ”, recalcó.

Además de esto se dio cuenta de los avances en gestión social con un especial énfasis en la participación ciudadana, la rememoración de la Fiesta de la primavera, juegos artificiales en año nuevo inéditos con tres estaciones, las fiestas costumbristas, actividades deportivas etc. Son algunos de los notables avances que se ven relejados en Quintero.

DSC_2889

En materia de salud se logró la ampliación del hospital, el mejoramiento del consultorio Loncura, el nuevo CEFAM, y la nueva farmacia popular.

La educación tampoco queda fuera de la cuenta, con las remodelaciones de las instituciones públicas, los nuevos proyectos para la total integración de los alumnos, becas para la educación superior, nuevos buses destinados a los estudiantes de educación superior y un trabajo integral en el fortalecimiento del área.

DSC_3519

Otra de las preocupaciones de la administración fue el desarrollo social, con la generación de un PLADECO, destinado a fortalecer  las obras publicas mediante la participación ciudadana y el compromiso con Quintero.

Un compromiso con la comunidad y una forma de crecimiento inédita en Quintero son las bases de la gestión actual, apostando al desarrollo turístico, social en integral de nuestra gente para la mejora de su calidad de vida en todos los ámbitos y apostando siempre al crecimiento.

DSC_2454