MUNICIPIO SE PREPARA PARA FRENTE DEL MAL TIEMPO

‪#‎PlandeInvierno2016‬
‪#‎QuinterosepreparaparaelInvierno‬
‪#‎QuinteroAvanzaQuinteroCrece‬

El municipio de Quintero se prepara para el frente de mal tiempo que afectará a la comuna y gran parte del país durante el jueves y hasta el próximo sábado, con el fin de evitar situaciones tales como: inundaciones, anegamientos y damnificados.

En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo Acuña indico, que “El Señor Alcalde, Mauricio Carrasco, ha determinado iniciar el Plan de Invierno para la comuna, habilitando, entre otros, un albergue para personas en situación calle, el que estará ubicado a un costado del Salón de Actividades Comunitarias, se establecerán, además, sistemas de turnos para ir en ayuda de los vecinos en caso que suceda alguna situación que así lo amerite. Nos encontramos en condiciones de hacer entrega de nylon en caso de real necesidad para viviendas con problemas de impermeabilidad lo que se realizara en el Departamento Social de la municipalidad de Quintero. Así mismo, se habilitarán teléfonos de emergencias y apoyos para casos extremos: 32 237 96 59; 32 237 96 60 y el 32 237 96 61.

Se llama a los vecinos a reparar y limpiar canaletas, desagües, bajadas de aguas lluvias de sus viviendas para así evitar posibles anegamiento y evitar concurrir a zonas de riesgos, en especial a los bordes costeros.

En relación a lo anterior, el departamento de salud municipal a través de su Director José Acevedo Encalada, informo que mantendrá a personal paramédico y ambulancia en funcionamiento las 24 horas del día. En caso de emergencias de salud señalamos, que se mantendrá abierto el Servicio de Urgencia rural en el establecimiento de Loncura.
Finalmente el número del consultorio es: 33 229 8545

Finalmente el municipio, a través, del departamento de Servicios Generales, ya comenzó con la limpieza de desagües de aguas lluvia en las diferentes arterias de la comuna.