Inauguran proyecto artístico educacional del colegio Costa Mauco

DSC_0531

En una ceremonia, que contó con la participación del Alcalde Mauricio Carrasco, autoridades de la comuna y público en general. Se presentó la iniciativa inédita en la comuna, de transformar a la institución en un referente del arte, música y la danza. El proyecto contempla el desarrollo de los alumnos en sus diversas inquietudes artísticas además de ser un formador de valores y buenas prácticas en la vida.

Al respecto ,Mauricio Carrasco se refirió a esta transformación de la institución, “nos sentimos muy comprometidos con este proyecto ya que hace tres años cuando se nos planteó cerrar este colegio, nosotros nos propusimos recuperarlo junto al Concejo, por lo que ver este desarrollo es una tremenda satisfacción para nosotros y por lo que seguiremos trabajando para hacer de la educación en Quintero una apuesta a la integración y a la inclusión” ,recalcó.

DSC_0226

El colegio aumentó visiblemente sus matrículas y cuenta con más salas entre las que se incluye una destinada a la pintura para lo cual se integró al reconocido acuarelista Víctor Hugo Arévalo, quien viene a resaltar el contexto artístico de la institución. También contará con jornadas de 8 horas con profesores reconocidos en el mundo de las artes.

Por su parte, el director del colegio Claudio Pino Droguert, dijo que “estamos muy agradecidos con la administración y el señor alcalde por la recuperación y preocupación de este colegio, estamos enfocados en darles herramientas a los alumnos tanto valóricas como artísticas para su desarrollo intelectual y humano”, indicó.