VII Encuentro Internacional de Danza en la comuna

DSC_0005

La agrupación “Danza Nuestra” organiza por 7 año consecutivo el Encuentro Internacional de Danzas, el cual reúne a 8 delegaciones de países como Argentina, México, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Chile, quienes exponen sus trajes típicos y danzas provenientes de las raíces folclóricas latinoamericanas. El encuentro además tiene este año una cualidad inclusiva y que entre las agrupaciones se encuentra el grupo Alma reconocido internacionalmente por su danza que integra participantes con capacidades diferentes.

El recibimiento se hizo en el salón Francisco Coloane y contó con la visita del alcalde Mauricio Carrasco, quien felicitó a las delegaciones por su aporte a la cultura, “estamos felices de recibir a las delegaciones en la comuna, es necesario mantener las raíces folclóricas y estas muestras son sin duda un aliciente para ello, esperamos la gente se acerque y participe de este evento”, manifestó.

Por su parte, Andrea Lobos, presidenta del grupo folclórico, quinterano, quien dio por iniciado el encuentro, recalcó la calidad de inclusiva del encuentro, y la importancia de ello, “es nuestra séptima muestra, y contamos con bailarines en sillas de ruedas por lo que es un orgullo para nosotros que ellos participen aquí y la instancia sea participativa de todos “,dijo.

Por ultimo las actividades para la comuna son:

6 de Abril

10:00 hrs. Muestra Folclórica en Colegio Orione dirigido a delegaciones de otros establecimientos educacionales de la comuna. Gimnasio del establecimiento.

7 de Abril

10:00 hrs. Muestra pública en Plaza Ignacio Carrera Pinto de Quintero, sesión de fotografía con público en general. Todo público, entrada liberada.

9 de Abril

19:00 hrs. Gala Folclórica en la ciudad de Quintero. Gimnasio Municipal de la comuna de Quintero. Todo público, entrada liberada.