Exitosa Media Maratón en Quintero

IMG-20160320-WA0016

Este domingo se realizó en la comuna una nueva versión de la Media Maratón, que organiza la Municipalidad de Quintero en conjunto con ENAP, más de 700 personas participaron de este evento que pretende ser una marca registrada para Quintero y un insentivo para mejorar la calidad de vida a través del deporte.

A la premiación llegó el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco quien entregó los premios a los tres primeros lugares, respecto al evento se refirió a esta alianza entre la empresa y el municipio y los beneficios para la ciudadanía” estamos muy conformes con la maratón, esta es una iniciativa de la municipalidad en conjunto con ENAP, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando además en otros proyectos con las empresas, tanto en salud como en obras públicas, para el bienestar de todos los quinteranos”, recalcó.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Concón , reconoció la iniciativa como un aporte para la comuna, “esta iniciativa es uno de nuestros ejes de responsabilidad social empresarial, por lo que vamos a seguir trabajando con la comunidad y su gente”, dijo.

La maratón tuvo recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros dependiendo la categoría y edades, los que terminaron en el Estadio Raúl Vargas Verdejo.

El primer lugar de la categoría 21k la obtuvo Pablo Mena (1:08:06) seguido muy de cerca por Samuel Morales (1:08:30) y en tercer lugar Yoshua Galaz (1:09). En mujeres, el primer lugar lo obtuvo nuevamente Geraldine Becerra, quien también obtuvo el podio en la primera versión (1:22), seguida por Daniela Lohaus (1:25) y Katherine Cortés (1:30).