El 20 de marzo se realizará 2° Media Maratón Quintero

El domingo 20 de marzo se desarrollará por segunda vez en Quintero la Media Maratón ENAP 2016, organizada por la Municipalidad de Quintero y Trimade Eventos, con el fin de posicionar a la comuna como escenario privilegiado para este tipo de actividades en el país. El evento espera reunir a una gran cantidad de participantes, los que podrán recorrer circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros, y comenzará a las 9.00 horas desde la cancha del Estadio Municipal hasta Ritoque.

Así se anunció en el lanzamiento del evento deportivo, que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco y el Jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell.

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, destacó que la actividad busca potenciar la condición turística de la comuna. “Dada la edición exitosa de la maratón del año pasado es que quisimos replicarla. Hacemos la invitación a participar a toda la gente de Quintero y de nuestras comunas vecinas, porque también participó mucha gente de Concón, Puchuncaví y Viña del Mar”, dijo el edil.

Rodolfo Bickell, Jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, dijo  “esta actividad es parte de nuestra responsabilidad social en Quintero y del esfuerzo que estamos haciendo para apoyar a la comunidad, los pescadores, el turismo y desarrollo de la ciudad. En esta línea, estamos financiamiento el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar. Creemos que la colaboración con la Municipalidad de Quintero es cada vez más fructífera y esperamos mantener esta buena relación”.

Sergio Estrada, Director de Tripade, a cargo de la producción del evento, sostuvo que “nuestra idea es promover un destino de calidad de vida saludable y desarrollar el turismo deportivo. Junto a ENAP y la Municipalidad de Quintero, estamos creando un buen punto del desarrollo de running acá en la Quinta Región”.

Las inscripciones son a través de la página www.maratondequintero.cl