Alcalde de Quintero busca acelerar proyecto de alcantarillado y agua potable para Loncura

Santiago, 7 de Marzo.- Como “muy positiva” calificó el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo   la reunión sostenida esta mañana, en Santiago, con el superintendente de Servicios Sanitarios Gabriel Zamorano S.

Este encuentro entre el jefe comunal y el equipo técnico del SiSS  tuvo como objetivo acortar los plazos  de otorgamiento de la concesión sanitaria de la primera etapa  del alcantarillado del sector de Loncura, de manera de acelerar el proceso de este  proyecto el que ya está  financiado por el Gobierno Regional  de Valparaíso y cuyo fondo alcanza los 10 mil millones de pesos.

Para  la autoridad edilicia este es un paso necesario para iniciar la construcción de esta obra, tan esperada por los habitantes del sector que cambiará la calidad de vida de los vecinos de Loncura y por la cual se ha luchado desde el primer día de la actual administración.

Según lo señalado por el propio alcalde Carrasco, ahora solo falta que la empresa Sanitaria ESVAL  solicite formalmente  la concesión a la Superintendencia  de Servicios  Sanitarios.