Museo a cielo abierto colores en Quintero

Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, la agrupación  Turismo Quintero Sustentable, presidida por Claudia Piña Gutiérrez, presentó ,esta mañana, al público en general el espacio “Museo Cielo Abierto, Colores de Quintero” realizado por jóvenes artistas locales y con el apoyo de la empresa GNL.

La obra  ubicada en el acceso de la playa El Durazno consiste en una retrospectiva histórico literaria  de la comuna  plasmada en los muros y escaleras del lugar. Para Dyanna Cisternas  una de las pintoras  de la obra , esto “es una muestra en el recorrido, y la disposición de las obras que tiene que ver con una forma de reconocimiento de la historia Quinterana y su desarrollo”.

Mientras que Claudia Piña  calificó este hecho como “un aporte cultural para la comuna, dando énfasis tanto en el apoyo presentado por la comunidad, como por las empresas que se comprometieron con el proyecto”.

En tanto, el alcalde Carrasco sostuvo que “esta instancia es una de las tantas que tenemos en agenda, como forma de recuperación de espacios públicos para Quintero. Este proyecto es el primero de 7 hitos, para la recuperación de nuestras escaleras y nuestro patrimonio cultural “,dijo.