Programa Quiero mi Barrio inicia ejecución de obra de confianza en La Roca

Programa Quiero mi Barrio inicia ejecución  de obra de confianza en La Roca

El proyecto consiste en la instalación  de  27 luminarias LED en los puntos más críticos y más oscuros del sector y la instalación de 8 reflectores  que se ubicarán en el área de la multicancha , todos con protección antivandálica , beneficiando a 320 familias del barrio La Roca.

Esta es la primera de las obras que se ejecutará en la población cuyo objetivo es generar confianza en la comunidad respecto al proceso de mejoramiento del barrio a través de esta iniciativa, según Mariela Arancibia coordinadora municipal del programa “Quiero mi Barrio” estas obras promueven la participación, la organización  y todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida , este programa lo que hace es mejorar los espacios públicos por eso estamos trabajando en las luminarias, plazas, mejoramiento multicancha y sede social”, señaló.

Estos trabajos no han pasado desapercibidos para los vecinos del sector quienes se han mostrado bastante optimistas en cuanto al desarrollo de este programa, que busca recuperar y mejorar el entorno de esta importante población quinterana.

Para Amador Bernal, poblador de La Roca , este avance es muy positivo “ lo encuentro muy bueno, porque en la mañana cuando uno sale a trabajar está muy oscuro y esto significa un avance para este sector”. De igual forma, el vecino Luis Riquelme consideró que “este proyecto es fantástico; hacía mucha falta, el proyecto Quiero mi Barrio es un muy buen programa”, indicó.

Por su parte, el municipio el cual ha contribuido  con la contratación, licitación y seguimiento de las obras en conjunto con el Serviu y el Minvu,  tiene un plazo de ejecución de 35 días y se espera, de esta forma, contribuir con la sensación de seguridad y satisfacer las necesidades expresadas por los vecinos del sector.