Nueva entrega de estipendios

Doce fueron los beneficiados con la  entrega de estipendios realizado, esta mañana,  en dependencias del DAEM, los beneficiados  son  personas naturales cuidadores de pacientes postrados. En la ceremonia estuvo presente el  alcalde Mauricio Carrasco junto  al director del departamento de Salud Municipal, José Acevedo quienes hicieron entrega de estos apoyos.

El alcalde manifestó que el  incentivo pretende ser una ayuda concreta tanto a los pacientes como a quienes cuidan de ellos, según el edil, el municipio y el departamento de salud, seguirán haciendo esfuerzos para apoyar a quienes lo necesiten, en especial en este tipo de casos.

“son más de 70 las personas postradas en la comuna y nosotros como administración seguiremos apoyando este notable esfuerzo por parte de estas personas “, señaló.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a los familiares de pacientes que tengan algún grado de postración para que se acerquen al consultorio de Loncura para informarse de los beneficios de este programa. Nosotros evaluamos al paciente y podemos ver la posibilidad de hacerle entrega del beneficio, indicó el profesional de la salud.

Este programa entrega una ayuda económica dos veces al año y el monto en conjunto llegó en esta oportunidad a poco más de 1 millón de pesos.