Autoridades lanzan nueva versión del Cristo Rey del Universo en la comuna.

12 años de tradición religiosa y una participación importante tanto de turistas como gente de la zona, tiene la ya conocida renovación de promesa al Cristo Rey del Universo,  imagen que permanece sumergida en la bahía de Quintero a unos 12 metros de profundidad  desde el 2004, la figura de 10 toneladas se ha transformado en un sitio patrimonial de la comuna y se le concede la facultad de protección de los buzos y pescadores del lugar.

En este contexto se realizó el lanzamiento de esta festividad, con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Mauricio Carrasco y el capitel manzaEeta nto de estridad etenida aventura e santiago n niñas y niños adolescentes en situacián de puerto Sebastián Sepúlveda en la Caleta El Manzano donde se dieron a conocer las diferentes actividades programadas para este fin de semana.

Al respecto, Carrasco hizo hincapié en la importancia del evento, “esta fiesta religiosa ya tiene más de 12 años de tradición  y nosotros como Municipalidad apoyamos la actividad  por su importancia ya que es la única en su tipo y cuenta con una gran convocatoria en la región, por lo tanto hago la invitación para nuestra gente y a los turistas que quieran participar de esta linda celebración”, dijo.

Por su parte, el capitán de puerto dio a conocer el operativo y la seguridad que la armada proporcionará para estos efectos, “dispondremos de dos lanchas de servicio general, patrullas terrestres y personal en los puntos de embarque y un helicóptero dispuesto para tener la panorámica del lugar asegurando el control de la celebración”, indicó.

El director de AGAPE, Roberto Monardes se mostró muy conforme con el apoyo  recibido por el municipio, la armada y los privados que hacen posible este evento, “agradezco a todas las entidades que apoyan ya hace 12 años esta fiesta; ya patrimonial e invito a todos quienes quieran participar y concurrir a esta  actividad única en su tipo, y por la que estamos muy orgullosos“, dijo.

El evento comenzará este sábado 30 a las 20:00 hrs, con una procesión de bailes religiosos hacia la caleta El Manzano, portando la imagen del Cristo, luego se realizará la tradicional vigilia , hasta el alba donde se hacen los saludos, para terminar a la medianoche con el lanzamiento de fuegos artificiales.

El día domingo se realizará la misa donde se procederá a la renovación de las promesas al Cristo Rey del Universo, para finalizar con una peregrinación por mar hasta el punto exacto donde está sumergido el  monumento lugar en el que se deposita las peticiones de los fieles.