Nuevo programa de autoconsumo saludable para familias de la comuna

Nuevo programa de autoconsumo saludable para familias de la comuna.

FOSIS en conjunto con el Municipio de la Comuna, implementan programa de autoconsumo saludable y gestión para la buena alimentación, la iniciativa pretende capacitar a 20 familias incentivando las buenas prácticas en estas materias. La idea es dar herramientas a los beneficiados sobre la gestión para generar productos sanos, ya sea en huertos comunitarios, gallineros u otras formas de producción.

Este programa contempla el trabajo de las familias en su conjunto, dando las instrucciones necesarias en talleres vinculados con  las diferentes formas de autoconsumo, además se pretende apoyar a las familias luego de aplicadas las teorías al respecto.

Marcelo Aguilar director regional de FOSIS, dio a conocer la lógica con la que trabajará el programa, “el Ministerio de Desarrollo Social, traspasa hoy fondos para ciertas comunas de la región y una de ellas resultó ser Quintero, por ellos estamos haciendo la asistencia técnica en conjunto con el Municipio para trabajar con las familias de la comunidad, estableciendo metodologías para la buena alimentación y el autoconsumo de esta”, dijo.

Por su parte Mauricio Carrasco, resaltó la importancia de estas prácticas para la comunidad, ”este es uno más de los programas que tenemos con el FOSIS, una muy buena iniciativa para mejorar los hábitos alimenticios de las 20 familias beneficiadas, además de un acompañamiento y seguimiento de estas, Quintero sigue siendo beneficiado con estos proyectos; son varias las comunas que participan, por lo cual, contar con este tipo de programas es un beneficio para todos”,indicó.

Cabe señalar que este programa contó con un presupuesto de 10 millones de pesos y comienza con los primeros talleres a partir del día de hoy en el Cendyr Naútico.