Incautan plantación de marihuana en Quintero

Esta mañana en la ruta  Las Gaviotas  a la altura del kilometro 3, en la comuna de Quintero, en terrenos  de bienes nacionales de uso público se detectaron 3 cultivos de plantas de cannabis sativa que hacen un total de 2757 plantas   en crecimiento las que oscilan entre el 1.30 a 2.10 mts de altura con sus sistema de riego por goteo y motobomba.

El hallazgo se realizó en virtud del plan  Cannabis 2015-2016  que lleva a cabo el OS7 de Valparaíso  diligencia enmarcada dentro del Plan Verano Seguro . El teniente Emiliano Gutiérrez, jefe de la OS7, aseveró que esta plantación de haber sido cosechada  los traficantes hubiesen obtenido más de 387 kilos de la sustancia  evaluada en más de 780 millones de pesos.

Esto es una muestra de los resultados que está teniendo la policía en estos primeros días del verano y de los esfuerzos por mantener a la comuna de Quintero alejada de las estadísticas de delincuencia y tráfico de drogas.