Municipio sigue con la limpieza de playas en la comuna

Uno de los grandes desafíos que deben enfrentar las ciudades balnerarios de Chile, en esta temporada, es el tratamiento de las basuras y desechos, los que al igual que  el turismo de temporada alta aumentan conforme lo hace la población  flotante.

Por esta razón, los municipios deben redoblar los esfuerzos para mantener el aseo y ornato de las comunas, adoptando medidas y estrategía que permitan controlar las emisiones de basuras en sus lugares turísticos.

En este sentido el municipio de Quintero  continua con la limpieza de playas. Para estos propósitos, el municipio, desplegó un nuevo contingente de barrido el cual, mantendrá la limpieza y orden en el borde costero, estas  medidas se toman para reforzar el aseo a partir de la llegada del verano y el aumento sustancial de turistas.

Héctor Aguayo encargado de la gestión de limpieza de playas dio a conocer la forma en la que se mantendrá los espacios turísticos “estamos trabajando con una empresa externa, que va realizar una limpieza a fondo de las playas no concesionadas, la empresa se destaca por su calidad de ecologista por lo que además de limpiar pretenden preservar la eco diversidad existente en Quintero”, señaló el funcionario.

También Aguayo realizó un llamado tanto a la comunidad residente como a los turistas para  mantener las bajadas y las playas de la comuna, procurando invitar a la comunidad a participar   depositando sus desechos en los botes de basura, evitando arrojarlos en cualquier espacio público.