Corporación prepara circuitos turísticos locales para esta temporada

Se nos viene el verano y con ello una serie de entretenidas actividades que ha preparado la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, para esta temporada estival, entre ellas se destaca la realización del Festival del Canto de Loncura, organizado por Radio Loncura, evento que está programado para el sábado 16 de enero , el cual tiene como objetivo dar a conocer y  mostrar todo el talento que este lugar posee, además de crear una instancia de desarrollo cultural, vocación propia del lugar ya que el balneario ha dado claras muestras de ser un semillero de artistas, escritores, poetas y cantantes.

Circuitos locales

Sin embargo, esto no es lo único que se ha preparado para este verano puesto que a partir del próximo martes 12 de enero comenzarán los circuitos turísticos por las localidades rurales de la comuna, evento que es organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero.

Estos viajes turísticos, serán totalmente gratuitos y se extenderán durante la temporada estival desde el 12 de enero y hasta el 16 de febrero. Estos se desarrollarán  por diferentes puntos del interior de la comuna, como los Humedales del Bato, el museo de la lechería en Valle Alegre, y por las zonas de leyendas rurales y urbanas.

Todas las semanas habrá inscripciones en el módulo de Cultura y Turismo ubicado en la plaza Ignacio Carrera Pinto, donde quienes deseen participar de estos tours, no tendrán que cancelar nada, ni por concepto de transportes, ni por inscripción. Las personas que se anoten y no puedan participar de estos paseos, por cualquier eventualidad, se les recomienda  dar aviso  con anticipación a los profesionales que estarán atendiendo estos requerimientos.

Los buses estarán disponibles para un máximo de 20 personas por viaje en las fechas anteriormente señaladas.

A modo de recomendación , cada persona deberá llevar su colación o si gustan podrán comprar alimentos en los diferentes lugares que se visitarán.

Otras actividades

Los días 14 y 15 de enero se realizará la Exposición de Turismo y Gourmet  en la plaza de la comuna. Mientras que los días 21 y 22  se efectuará la Feria del Libro de Quintero en la Plaza del Deportista, ya finalizando el mes, los días jueves 28 y viernes 29 se realizará la Expo Mujer Hogar en la plaza Ignacio Carrera Pinto.