Municipio llama a mantener el aseo en la comuna

La Ilustre Municipalidad de Quintero desde el inicio de la temporada ha dispuesto  diversas medidas para enfrentar la demanda en aseo y ornato de nuestra comuna durante el verano 2015- 2016.

Entre ellas, está el disponer de todo el personal de servicios generales y de barrido, para hacer una buena limpieza de los sectores céntricos de la ciudad y Loncura.

De igual forma se ha contratado a dos empresas externas que tendrán por misión la mantención del borde costero, playas y miradores.

Además, la autoridad a determinado que se sumarán dos camiones más a las tareas de recolección, aumentando, así, los días de retiro de residuos domiciliarios y la instalación de 450 botes de basura tanto en la península como en Loncura

El municipio de Quintero quiere aclarar que frente a la situación de atascos y basuras ocurrida los días 1, 2 y 3 de enero, estas superan largamente cualquier tipo de planificación en el entendido que nuestra población creció ocho veces su tamaño, problemática que también han vivido comunas vecinas como Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

Sin embargo, el llamado del municipio es a toda la población tanto residente como visitante a contribuir con el aseo y el ornato de la comuna , sobre todo en los sectores del borde costero, depositando sus desechos donde corresponde con el fin de mantener un balneario limpio y bello para todos , de manera de convertir a Quintero en el mejor destino turístico del litoral norte de la región.