Mano dura para este verano 2016 anuncia municipio de Quintero.

Una reunión con los funcionarios de la Armada,  Carabineros y la PDI, más los jefes de departamentos del municipio sostuvo el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco para planificar lo que será el verano 2016. Entre los puntos que se destacan, está la solicitud a los policías por una mayor fiscalización al comercio ambulante que llega a Quintero y se instalan sin ningúna autorización municipal en las calles céntricas de la comuna.

A la vez, solicitó el mismo control en la llegada de los indigentes que se hacen presentes en verano y que se apoderan de plazas, calles céntricas y playas de la comuna bebiendo alcohol y solicitando  limosna de los peatones. En el tema de los ambulantes, el alcalde solicitó a Carabineros un estricto control en las calles céntricas de Quintero donde la idea es  despejar  las veredas de estos seudos comerciantes que llegan desde la capital y otros puntos del país a instalarse sin pagar permisos en el municipio.

Desde ya el alcalde adelantó que “quiero ser bien sincero en este tema y responsable en lo que digo. Se terminaron los plazos para el otorgamiento de permisos a ambulantes que llegan de afuera de la comuna. Quien venga a posterior, no se le otorgará permiso alguno, ya que la idea es limpiar la comuna de estos comerciantes, en su mayoría capitalinos que vienen a lucrar sin cancelar nada en nuestro municipio y con eso entregar todo nuestro respaldo a los comerciantes quinteranos establecidos. El radio comprendido por Normandie entre Luis Orione hasta Alonso de Quintero no se permitirán ambulantes. Quiero un centro de la ciudad limpio y de fácil acceso para los peatones en las veredas, ya que es  muy molesto y estrecho acceder en temporada estival con ambulantes en las veredas”.

En la misma reunión, se informó que tanto personal de la Armada, como Carabineros, patrullará constantemente  los bordes costeros de Loncura y de El Durazno a la Cueva del Pirata para dar mayor seguridad a los veraneantes que llegan a la comuna. Se anunció que Carabineros y la PDI realizarán patrullajes en conjunto fiscalizando la llegada de buses de recorrido, particulares y en los accesos a la comuna, además de un constante control en las playas, para evitar la llegada de traficantes y delincuentes.

Ambas policias verán aumentada su dotación en la temporada estival, con lo cual la comuna contará con mayor resguardo para evitar delitos, lo que se extenderá hacia la localidad de Loncura, donde se está construyendo un cuartel de Carabineros a un costado del consultorio de salud.

El lanzamiento oficial del programa “Verano Seguro” se llevará a cabo el próximo 5 de enero en el frontis del municipio local con la presencia de todas las dotaciones de Carabineros, la PDI con su sección de antinarcóticos, con perros adiestrados y de la Armada.