Nuevas dependencias policiales en Loncura.

El municipio de Quintero en conjunto con Codelco División Ventanas, llevaron a cabo la ceremonia de la primera piedra, en el lugar donde serán emplazadas las nuevas dependencias policiales en Loncura. Esta medida viene a dar respuesta a los requerimientos de seguridad por parte de los vecinos del lugar quienes han solicitado mayor presencia policial en su sector.

En el acto, estuvo presente el alcalde Mauricio Carrasco, el gobernador Omar Jara, concejales de la comuna y representantes sociales, quienes pudieron presenciar una emotiva ceremonia que trajo a la memoria a los vecinos  Alejandrina Silva y Juan Morales, trabajadores de Radio Loncura quienes, fueron victimas de las malas condiciones de seguridad del sector.

Las nuevas dependencias policiales, forman parte de un Programa de Seguridad Comunitaria para Loncura, en cuya iniciativa participarán entidades policiales, públicas y comunitarias, con el objetivo de fomentar un sistema de vida más tranquilo, aumentando la seguridad y así contribuir al desarrollo sustentable de este balneario.

El alcalde Mauricio Carrasco, se mostró muy conmovido con la ceremonia ”agradezco la presencia del Gobernador, agradezco a Codelco por su aporte y estas dependencias son una muestra de que los vecinos de Loncura no están solos y nuestra administración seguirá apoyándolos, con esto esperamos se recuerde la memoria de quienes sucumbieron a la delincuencia,  quienes serán un bastión para la lucha contra ella” dijo.

Omar Jara, reconoció la importancia que tiene para la zona esta obra ”la gente de Loncura son en su mayoría adultos mayores, por lo que la principal demanda de ellos dice relación con una mayor seguridad. Por eso, el aporte realizado por Codelco resulta muy significativo en cuanto a la construcción de estas nuevas dependencias policiales, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los que viven y de los que vienen durante el verano, por eso, esto es un gran logro de los vecinos, quienes fueron escuchados”, dijo.

La obra tendrá  una placa conmemorativa de los abuelitos que fallecieron; Alejandrina Silva y Juan Morales.