MInvu y municipio trabajarán en conjunto para mejorar Villa La Roca

Un total de 650 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su programa Quiero mi Barrio, en el condominio social Villa La Roca de Quintero, informó el secretario regional de esta cartera, Mauricio Candia, tras el hito de inauguración en que se presentaron detalles de las obras de mejoramiento de este conjunto habitacional.

“Efectivamente, hemos llegado como Ministerio de Vivienda y Urbanismo a este condominio para anunciar que habrá una mejora integral en este espacio, que es un barrio sensible, en donde queremos trabajar con mucha fuerza. Tenemos 650 millones de pesos que vamos a destinar en este condominio para mejorar los espacios públicos, entiéndase multicancha, luminarias, áreas verdes y juegos infantiles”, explicó esta autoridad.

Agregó que “también hemos notado, como Seremi Minvu, la necesidad de mejorar las fachadas de estos blocks. En ese contexto es que queremos postular a Villa La Roca de Quintero al programa de Mejoramiento de Condominios, por lo que nuestra invitación es a que el municipio lidere ese proceso, porque la idea es terminar, en 33 meses más, con un barrio modelo, de muy buen estándar; y lo más importante: con vecinos que se sientan viviendo dignamente, que es el mensaje que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido que transmitamos en cada uno de los barrios en donde el Ministerio de Vivienda esté presente”.

En tanto que el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, agradeció “esta iniciativa de la Presidenta, la de mejorar los barrios de nuestra comuna. Son 650 millones de pesos que invertirán en mejoramiento del condominio de La Roca. De este total, 35 millones de pesos se gastarán en obras de iluminación. Además el seremi Mauricio Candia hizo un anuncio muy importante respecto del mejoramiento de las fachadas y techumbres de los edificios, pues no solamente se intervendrá en los espacios públicos”.

Durante el hito inaugural del programa Quiero mi Barrio en este condominio, un centenar de niños disfrutó de juegos infantiles, representaciones artísticas y la entrega de palomitas de maíz.