Gobierno de Chile en conjunto con el Municipio de Quintero, promueven accesibilidad a personas con discapacidad en la comuna.

En una reunión que contó con la presencia de la SEREMI, de gobierno Katherine Araya y el Alcalde Mauricio Carrasco  el honorable concejo municipal, y personeros de las diferentes entidades comerciales y sociales, se realizo la segunda charla de promoción y fomento de la igualdad e inclusión de personas con diferentes discapacidades.

Esta charla pretende sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de establecimiento de una conciencia sobre la realidad de muchas personas de la comuna que requieren accesibilidad completa tanto al área laboral como estructuralmente.

En el contexto de la recuperación de espacios públicos e inclusión social, la administración, incremento el presupuesto para su departamento de discapacidad, además de generar obras publicas que tengan como fin hacer de Quintero una sociedad pluralista y des segmentada.

Mauricio Carrasco, reconoció esta propuesta como uno de los puntales de su gestión” estamos con un presupuesto histórico para la comuna para el 2016, seguimos generando obras para la comunidad y obviamente, tenemos muy presente, esta realidad que como Quinteranos tenemos que resolver en conjunto, como administración hacemos un llamado a la inclusión y al desarrollo de todos y cada uno de quienes vivimos en la comuna “ dijo.