Alumnos de distintos colegios de la comuna participaron de la Feria Vocacional.

El Municipio de Quintero en conjunto con el  Gobierno Regional, realizaron una Feria Vocacional, para la inserción y orientación de los alumnos de la comuna que buscan  acceder a la educación superior. La feria contó con la presencia de stands de las universidades de la zona, quienes dieron las pautas de financiamiento y becas para el ingreso a sus instituciones.

Al lugar asistieron alumnos del Liceo Politécnico, Colegio Santa Filomena entre otros establecimientos que participaron de la actividad.

Cristian Arias Coordinador de Gobierno en Terreno, mencionó que la actividad se enmarca en la necesidad de acercar a los jóvenes que no puedan acceder fácilmente a la información que entregan las Universidades de manera que esto sirva para hacerse una idea de los pasos a seguir a futuro.

La encargada de la Casa de la Juventud, Sofía Acosta destacó la importancia de esta actividad en la comuna, “junto con la Gobernación y mediante la gestión del alcalde Mauricio Carrasco, generamos esta instancia de participación de los jóvenes que requieran información para la educación superior, agradecemos la voluntad que ha tenido  el municipio  para lograr estos fines “, indicó.