SEXTA ENTREGA DE FONDOS CONCURSABLES, CODELCO VENTANAS

Las organizaciones sociales y comunitarias de Quintero y Puchuncaví, recibieron el lunes en el centro de formación Fure, los fondos concursables de Codelco Ventanas. Fueron diez entidades de cada comuna, las que resultaron favorecidas con este aporte económico que les permitirá financiar diversas iniciativas en áreas como medioambiente, cultura, educación y emprendimiento.

Algunas de las agrupaciones beneficiadas en la Comuna fueron:

Agrupación Telar y Crochet, siendo beneficiadas 82 personas directa e indirectamente.

Junta de Vecinos Loncura, quienes mediante este beneficio lograran restaurar la Capilla de San Pedro, por un monto de 3.000.000 de pesos.

Junta de vecinos El Cristo Ritoque, del club de adulto mayor. Quienes consiguieron, los fondos para la construcción de su sede.

Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura, quienes implementaran un sistema de alarmas y cámaras de vigilancia para su sector.

El alcalde de la Comuna se mostró satisfecho, con esta iniciativa” estamos muy contentos con la entrega de estos estímulos a la ciudadanía, los cuales constituyen al desarrollo social y a comprometer a las empresas a ser un aporte para la comunidad” dijo.

Codelco Ventanas otorga estos fondos concursables hace seis años, tiempo en el que se han financiado diversos proyectos, como este, ejecutado en la localidad de La Greda, donde se instalaron luminarias fotovoltaicas, con el fin de entregar mayor seguridad a los habitantes del sector.

Distintas autoridades regionales y locales estuvieron presentes en este acto, en el que se destacó esta oportunidad que tienen las organizaciones sociales y comunitarias de Quintero y Puchuncaví de materializar sus anhelos a través de estos fondos.