CÉSAR DÍAZ Y GERALDINE BECERRA GANARON LA PRIMERA MEDIA MARATÓN DE QUINTERO

Los representantes del Club Universidad Católica y el Club Deportivo Érika Olivera se quedaron con los 21K en la comuna costera de la V Región, en un inédito evento que reunió a medio millar de competidores.

Una gran jornada deportiva se vivió en la primera edición de la “Media Maratón de Quintero”, evento que tuvo como punto de partida y meta el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo. La competencia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, en conjunto con Trimade Eventos y el auspicio de ENAP Refinerías, se disputó en las distancias de 5, 10 y 21K (Media Maratón), con un nivel de organización que promete instalar a Quintero como un infaltable en el calendario de los atletas.

Unos 500 atletas se dieron cita en la comuna del litoral norte de la Región de Valparaíso y corrieron en un privilegiado entorno que mezcló la costa con el centro de Quintero y un clima que se presentó en un inicio con neblina y recibió a los corredores con cálido sol al momento de cruzar la meta.

En el caso de la distancia mayor (21 kilómetros), los ganadores fueron César Díaz, del Club Universidad Católica, en varones; y Geraldine Becerra, del Club Deportivo Érika Olivera, en damas, quienes registraron tiempos de 1:10:03 horas y 1:20:11, respectivamente. El podio en la categoría masculina fue completado por Felipe Vega (1:15:39) y Jorge del Río (1:15:45), mientras que en damas el segundo lugar fue para Clara Morales (1:20:55) y el tercero para Patricia Cobi (1:27:06).

La ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas como un aporte al turismo de la comuna. Además, resaltó el escenario en el cual se realizó la competencia, que permitió que los participantes disfrutaran de los hermosos paisajes de la comuna: “Agradecemos la excelente convocatoria de esta primera Media Maratón y el compromiso de todos para concretar un evento que pocas veces se ve por estos lados. Estamos seguros que este es solo el comienzo de lo que será una gran tradición”, destacó.