Cerca de 600 escolares de Quintero disfrutaron del teatro educativo con montaje “El Saco Roto, Mañana te Cuento Otro”

El montaje se presentó con tres funciones en la comuna

“El Saco Roto, Mañana te Cuento Otro” es la trilogía de obras familiares que el Colectivo Ludus Teatro presentó ante cerca de 600 de escolares de colegios municipales y particulares subvencionados de Quintero, convocados por la Corporación Municipal de Turismo y Cultura de Quintero.

Los jóvenes espectadores, algunos de ellos por primera vez frente a una obra de teatro, pudieron disfrutar de tres innovadores montajes inspirados en el mundo de las ciencias, las matemáticas y el lenguaje.

La trilogía incluye la obra “Solmeo y Jutierra”, montaje que aborda la historia de la Tierra y el Sol en su eterno romance y donde el Gran Universo  les da 365 días y 4 estaciones para descubrir cuál es la respuesta. La Tierra realiza entonces un largo viaje alrededor del Sol, donde comprende la importancia del ciclo de la vida.

“Botón y el Ropero Matemático” es el segundo montaje con Botón, un niño muy travieso y juguetón, que no quiere hacer sus tareas de matemáticas porque no entiende qué significan tantos signos. Sin imaginarlo, descubre en su ropero un mundo matemágico con divertidos personajes de la lógica: los duendes Más y Menos junto al Árbol Matemágico y Doña Oruga le mostrarán la manera de volver a casa utilizando el pensamiento y la magia de los números.

Esta trilogía teatral concluye con la obra “Don Tilde Desmemoriado”, montaje inspirado en un señor muy desmemoriado, quien un día debe participar de un dictado pero sus nervios hacen que olvide dónde debe situarse en cada una de las palabras. Sus entusiastas amigas, las sílabas Átona y Tónica, le ayudarán y guiarán para que nunca más olvide las palabras que debe tildar.

El proyecto de la compañía Ludus, ganador del Fondart Regional 2015 del Consejo de la Cultura y las Artes, está dirigido a alumnos del primer ciclo básico y benefició en Quintero a los alumnos de los colegios Costa Mauco, República de Francia, Inglés, Alonso de Quintero, Don Orione y Santa Filomena.