3 PLAYAS DE LA COMUNA SE ENCUENTRAN CERRADAS POR LLEGADA MASIVA DE FRAGATAS PORTUGUESAS

El Ministerio de Salud mediante la resolución  344, dispuso el cierre de las playas, El Durazno, Las Conchitas y playa Los Enamorados, por la presencia de una importante cantidad de ejemplares de Fragata Portuguesa, cuya presencia podría ser causante, mediante la neurotóxica que secreta, de irritaciones y posible colapso cardio-respiratorio, entre quienes se expongan al contacto con el ejemplar.

Esta medida corresponde al resguardo que realiza la autoridad sanitaria en este tipo de casos marítimos, la prohibición tiene como fin evitar el baño y las actividades recreacionales, en las playas mencionadas, como también, de extracción y producción, hasta que la autoridad lo determine.

El cumplimiento de esta medida será fiscalizado por la autoridad marítima, SERNAPESCA y el Municipio de Quintero quienes , realizarán monitoreos tanto por mar como por tierra.