ESCUELA MUNICIPAL DE DIRIGENTES SOCIALES 2015

Como ha sido premisa durante la presente administración municipal y por encargo de nuestro Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, hemos desarrollado e implementado: EDIS – Escuela Municipal para Dirigentes Sociales, trabajo conjunto con la Universidad Andrés Bello a través de su facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de su sede Viña del Mar.

En esta oportunidad, profesores de esta escuela serán los encargados de dictar las clases, entregando las herramientas necesarias para que nuestros dirigentes sociales realicen un trabajo cimentado en conocimientos sólidos y en recursos indispensables para transformarse en líderes positivos para el grupo al que representan, contribuyendo al desarrollo de su organización y de nuestra comuna.

LOS PROFESORES

Una base educativa resulta indispensable y es por esto, que contamos con destacados profesores universitarios como:

-Rodrigo Cortés Mancilla. Candidato a doctor en Trabajo Social Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Magíster en Políticas Sociales, Universidad ARCIS Chile. Diplomado en Investigación Cualitativa, Universidad de Chile. Diplomado en Metodologías de la Investigación Psicosocial, Universidad de Chile. Diplomado en Sistematización de la Práctica del Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Trabajador Social y Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Director de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello – Viña del Mar.

-Nelson Arellano Escudero. Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (BarcelonaTECH), España. Master en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente, Universidad Pablo de Olavide, España. Postítulo Intervención Psicosocial, Universidad Diego Portales. Trabajador Social y Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Coordinador de docencia en la Escuela de dirigentes. Docente de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello – Viña del Mar.

-Carla Montecinos Yáñez, Psicóloga, Universidad de Valparaíso. Docente de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello – Viña del Mar.

-Mauricio Sánchez Aliaga. Magister Interdisciplinario en Intervención Social. Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Trabajo Social. Universidad Católica de Valparaíso. Docente de Trabajo Social de la UNAB – Viña del Mar.

-Rosita Villarroel Valdés. Magíster en Ciencias Sociales, Universidad ARCIS. Diplomado en Políticas Sociales, Desarrollo y Pobreza, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social, Universidad de Valparaíso. Secretaria académica y docente de Trabajo Social de la UNAB – Viña del Mar.

LAS CLASES

En esta oportunidad contaremos con 5 módulos de clases, más una clase magistral y la certificación del curso:

Módulo 1: Participación Social.
Sábado 12 de septiembre desde las 10:00 a las 13:00 horas.
Profesor: Mg, Rosita Villarroel Valdés

Módulo 2: Funcionamiento Organizacional
Sábado 26 de septiembre desde las 10:00 a las 13:00 horas
Profesor: Psi. Carla Montesinos

Módulo 3: Funcionamiento Municipal: Conoce tu municipio.
Sábado 10 de octubre desde las 10:00 a las 13:00 horas.
Dictada por profesionales de la I. Municipalidad de Quintero.

Módulo 4: Rol del Dirigente Social/Dirigente en Acción
Sábado 24 de octubre desde las 10:00 a las 13:00 horas.
Profesor: Mg. Mauricio Sánchez Aliaga

Módulo 5: Planificación Estratégica e instrumentos de planificación
Sábado 7 de noviembre desde las 10:00 a las 13:00 horas.
Profesor: Dr. © Rodrigo Cortés Mancilla

TODAS LAS CLASES SE REALIZARÁN EN EL AUDITORIO LIDIA IRATCHET, UBICADO EN EL EDIFICIO DAEM. ARTURO PRAT 1960. QUINTERO.

LA POSTULACIÓN Y LOS REQUISITOS

Nuestra Escuela Municipal cuenta con 70 cupos para dirigentes sociales de nuestra comuna y para postular se deben cumplir los siguientes requisitos:

-Dirigido a un representante de cada directiva.
-Agrupación comunitaria con Personalidad Jurídica de Quintero.
-Certificado de Directorio Vigente.
-Completar Ficha de Postulación.
-Firmar Carta Compromiso.

Luego de este proceso, se realizará una selección de alumnos para completar así los 70 cupos disponibles.

Cualquier consulta, pueden dirigirse a la Oficina de Organizaciones Comunitarias, DIDECO. 2° piso edificio municipal o llamando al 2379657.