Novedosa fotografía aérea nocturna de la comuna ganó concurso “Yo vivo Quintero”

Iniciativa se enmarcó en la celebración del Día de la Fotografía

Un total de 34 fotografías con paisajes y escenas de la comuna reunió el concurso “Yo vivo Quintero”, que en votación popular premió a las 3 imágenes más votadas del certamen organizado por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo para celebrar el Día de la Fotografía.

El primer lugar del concurso fue para el técnico universitario en electrónica Evangelos Jarami con una vista aérea nocturna de Quintero. Representado por su cuñado, el ganador recibió un tablet y una escultura del Pirata de Quintero, obsequios donados por Rotary Club Quintero y el Honorable Concejo Municipal, respectivamente.


El segundo lugar con un libro de lujo de la Historia del Pueblo Mapuche, donado por la Fraternidad Internacional Quinterana, y un pendrive de 16 gigas, fue para el comerciante local Alejandro Flores y su fotografía del amanecer sobre la bahía desde la playa El Caleuche. “Fue una bonita experiencia ya que soy un amante de Quintero y tener la posibilidad de poder mostrar las maravillas que tenemos me parece fantástico. Estas foto la tomé a las 5 y media de la mañana después de trabajar en la playa El Caleuche y hubo una secuencia de por lo menos 30 fotos, fue un amanecer maravilloso”, comentó Alejandro Flores.

El tercer lugar, en tanto, con el libro en 3D “Memorias Rescate Fotográfico Arquitectónico de Quintero” y un pendrive de 16 gigas, fue para el estudiante Ignacio Fonseca con la vista de las aguas cristalinas desde la caleta Papagayo capturada en un paseo junto a su madre.


La premiación, en el auditorio municipal Lidia Iratchet, fue encabezada por los concejales Ana Cartes, Felipe Vergara y Juan Alarcón; el gerente de la Corporación Municipal Arturo Soto y Cristian Santibáñez, uno de los directores de este organismo, junto a representantes de las organizaciones locales Rotary Club Quintero y Fraternidad Internacional Quinterana.

La concejala Ana Cartes, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, destacó el concurso y la participación juvenil en la convocatoria. “Gratamente sorprendida por la cantidad de participantes y que había mucha gente joven. Estoy muy feliz porque uno cuando ve un paisaje no lo admira mucho pero se detiene a mirar las fotografías y de verdad que se resaltan unos detalles encantadores”, sostuvo.

El concurso reunió a 17 participantes y las imágenes serán usadas en campañas de difusión turística de la comuna.

Cristian Santibáñez, uno de los directores de la Corporación Municipal, dijo que el objetivo del certamen fue redescubrir Quintero y su belleza a través de la mirada de sus propios habitantes.La idea de la Corporación es rescatar la comuna, las tradiciones, la cultura, la belleza, todo el potencial que tiene nuestra comuna a pesar de que se ha visto ensuciada por estos últimos derrames y por este tema de contaminación lo importante saber y valorar qué es lo que tenemos como comuna”, precisó.