ALCALDE MAURICIO CARRASCO, REALIZÓ DETALLADO ANALISIS, EN MATERIA DE LOGROS Y AVANCES DE LA COMUNA, EN MARCO DE ESCUELA DE DIRIGENTES.

Mas de 100 Dirigentes de la comuna de Quintero tuvieron su primera capacitación en el marco de la escuela de formación de dirigentes sociales y comunitarios, compromiso que la presidenta Michelle Bachelet, dispuso para todo el país, estas capacitaciones consisten 4 modulos, en los cuales se aplican y enseñan formas y herramientas el buen desempeño de estos dirigentes , con la comunidad y su entorno.

A la ocasión concurrieron concejales de la comuna y el alcalde Mauricio Carrasco , quien además de apoyar formalmente a los dirigentes, ilustro mediante una completa presentación  los avances en materia de obras publicas y desarrollo social que la administración a demostrado por el compromiso que asume con la comunidad, el edil mostro detalladamente obras como  el borde costero , el parque municipal, la nueva feria libre y el terminal de buses, que son solo algunas de las obras que están en ejecución y otras en vistas de ello. Además la máxima autoridad comunal respondió las dudas e inquietudes de los dirigentes, asumiendo cada punto a tratar.

Además Carrasco, reconoció la importancia de este tipo de capacitaciones para la comuna y su desarrollo, “ como municipio estamos muy contentos y en conjunto con la SEREMI de gobierno estamos trabajando para fortalecer las bases sociales de nuestra comuna fortaleciendo fundamentalmente a estos dirigentes que  haciendo un trabajo desinteresado, forman y constribuyen a la participación de la comunidad en el crecimiento de Quintero” recalco.

Por su parte la SEREMI de Gobierno Karerine Araya reconoció el trabajo de la comuna de Quintero y el apoyo que se les da a los dirigentes del lugar, “ nosotros como Gobierno queremos hacernos parte del desarrollo y la democracia de la Comuna trabajando en conjunto con el Municipio y sus dirigentes principalmente”, dijo.

Estas capacitaciones son las primeras que se realizaran en la Comuna, para continuar con una segunda parte en Octubre, por el seguimiento que se hace del programa y los avances que se pretenden en materias de proyectos y democratización social.