INTENDENTE SOLICITARÁ PRESENCIA DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO, A FIN DE ACLARAR LO SUCEDIDO EL DÍA DE HOY EN BAHÍA DE QUINTERO.

En la madrugada de hoy el Buque tanque “Doña Carmela” derramo una cantidad aun, no especificada de hidrocarburo ( combustible marino ) en la Bahía de Quintero, debido a una fisura en su casco.
Desde las 08:30 horas Autoridades Locales encabezadas por el Alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo y regionales, representadas por el Señor Intendente, se reunieron para evaluar la situación y sobrevolar luego, la zona de derrame.
Al respecto la Autoridad Regional señaló, que si bien es cierto el derrame es sustantivamente menor al ocurrido hace menos de un año y que ya se encuentran trabajando personal de la Fuerza Aérea y privados, no puede ser posible, que aún las empresas sigan teniendo protocolos obsoletos que potencialmente representan un daño al ecosistema, generando amplia indignación.
Este es el caso de la utilización de embarcaciones como la ya mencionada, que habría presentado hace algunas semanas problemas en su estructura en Valparaiso y que sin embargo, tenía los permisos respectivos para navegar por la bahía.
Son naves cuya infraestructura ya no cumple con los estándares necesarios para evitar hechos como este.
Finalmente señaló que desde la Intendencia se convocará al Consejo  de Defensa del Estado, para aclarar la verdad total de lo sucedido el día de hoy.
YA BASTA!
El Alcalde de nuestra Comuna manifestó públicamente su indignación mostrándose a favor de emprender las acciones legales necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en Quintero: ” YA BASTA”, la ciudadanía está consternada por lo acontecido y no quiere continuar en la incertidumbre, de que un echo de estas u otras características vuelva a generar daño a la naturaleza y las personas.
Además, agregó que se espera la llegada del Ministro de Medioambiente, mandatado por la propia Presidenta de la República, a fin de agilizar y establecer desiciones en terreno, respecto de lo acontecido.