Alcalde en terreno

El alcalde Mauricio Carrasco, participó en terreno del catastro, oficial de  embarcaciones sinietradas por el temporal de lluvia y viento que afectó la Comuna, al lugar llegó personal de la Armada para verificar y apoyar las maniobras de rescate de lanchas y remoción de escombros.
El edíl se pronunció sobre esta visita en terreno y la  disposición de la administración frente a la problemática ,“verificamos de que forma podemos ayudar, la idea era traer personal de la Fuerza Aerea, para lo cúal gestionamos con la Gobernación, además nos contactamos con GNL, quien mediante su empresa contratista, facilitará maquinaria para la remoción de arena, ademas del equipo tecnico que revise la opción de reflotar algunas lanchas , también dispusimos un terreno que se encuantra detrás del estadio Municipal, para reparación de las embarcaciones afectadas.” Dijo.
Por su parte la Arma de Chile, dispuso en terreno un contingente especial para las emergencia que sufren los pescadores, y para la verificación de las ayudas pertinentes en estos casos.
Sebastian Sepulveda Capitán de Puerto, reconoció en terreno las bajas que provocó el temporal, “ estamos evaluando y el catastro registra  31 enbarcaciones afectadas, la mayoria baradas en la playa, trabajamos en conjunto con la gobernación y el municipio ,para disponer maquinaria necesaria, para el eventual rescate del material” dijo.