Comité de Emergencia se reúne en Ilustre Municipalidad

Con la presencia de representantes de Carabineros, Fuerza Aérea, Bomberos, Policía de Investigaciones y Hospital, entre otros, se realizó la primera reunión del COE, con motivo del presente temporal de viento y lluvia que ha afectado a buena parte de la zona central de nuestro país.
Entre las decisiones de este encuentro se destaca el mantener la ruta alternativa al túnel, que aun se encuentra cerrado, hasta el día domingo.

La Armada por otra parte, dio a conocer que mañana desde las 16 horas, aproximadamente, ingresará un nuevo frente con vientos de hasta 100 k/h y lluvias intensas que se mantendrán hasta el sábado.
Por otra parte, las lluvias se esperan moderadas durante la noche de hoy hasta las 16 horas de mañana.
El hospital de nuestra comuna se encuentra operativo mientras carabineros ha reforzado patrullajes en todo Quintero.
Al respecto el Alcalde de nuestra Comuna señaló que hasta el cierre de este informe no se han registrado emergencias de gravedad, destacando la presencia de distintas instancias de la Municipalidad en buena parte de los sectores de Quintero, tanto urbanos como rurales, los que continuarán atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas que se encuentren afectados.

Respecto de la suspensión de clases, señaló que el MINEDUC ha determinado mantener la jornada escolar con normalidad el día de mañana, no obstante recalcó ” No exponer innecesariamente, a los niños a situaciones de riesgo en lo que a salud se refiere”.