S.E.A ORGANIZA PRESENTACION CIUDADANA, SOBRE PROYECTO “HOTEL DECAMERON”

El Servicio de Evaluación Ambiental, presentó el día de ayer en dependencias del Salón Cultural Francisco Coloane,  las bases de participación ciudadana para el proyecto del hotel  DECAMERON.
En la instancia organizada por la unidad de participación ciudadana, del SEA, se presentaron formalmente, los aspectos más relevantes  para que la comunidad, participe activamente de los avances socio-ambientales del hotel DECAMERON,
Al lugar llegaron autoridades y vecinos de la comuna, quienes recibieron, entre otros, una ficha técnica con detalles del proyecto DECAMERON, especificaciones sobre el marco de participación legal ciudadana en el contexto del plan Regulador de la Región  y un cuestionario que permitió, finalmente,  recoger inquietudes y opiniones de los asistentes en tal sentido.
El director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso, Luis Alberto Molina Cerda señalo: “esta actividad, está enmarcada en las regulaciones y transparencias de los registros públicos en materia medio ambiental. El objetivo  en específico, es que la comunidad participe y sea parte de la generación de obras emplazadas en la zona donde viven “.
La reunión culmino, con una serie de preguntas a los participantes las cuales fueron respondidas por cada uno de los expositores, además, del representante del hotel DECAMERON.