Lanzamiento Programa Quintero Vive

Esta mañana se realizó la presentación del programa “Quintero Vive” el que servirá como instrumento para dar a conocer, buena parte de los proyectos realizados de manera común por la Ilustre Municipalidad y GNL Quintero orientados a forjar un futuro nuevo para nuestra sociedad y el desarrollo comunal.
En la ceremonia a la que asistieron el Alcalde de nuestra Comuna Mauricio Carrasco Pardo, Gerente de Sustentabilidad GNL Alfonso Salinas, SEREMI Del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Mauricio Candia, además de Julio Perez, Director de Obras Portuarias, Honorables Concejales y dirigentes sociales, se dio a conocer esta plataforma digital que permitirá dar a conocer proyectos y visiones del Quintero de los próximos años y en donde la ciudadanía, en su conjunto, podrán participar, además de proporcionar un espacio para recoger el aporte e inversión de todas y cada una de las instancias atingentes a esta materia.

El alcalde Mauricio Carrasco, enfatizo la importancia de este lanzamiento, “este instrumento es una guía de trabajo de inversiones locales, patrimoniales y turísticas, que contarán con recursos tanto de GNL Quintero como del  gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien comprometió a esta administración por el desarrollo social que esto significa para la comuna y sus vecinos“ dijo.
Alfonso Salinas Gerente de sustentabilidad GNL,se manifestó conforme con la actividad, y su propósito, “ Quintero vive tiene el propósito de generara un plan que aproveche los espacios públicos, recuperándolos y maximizando, para el desarrollo de la comuna. Nosotros como vecinos pretendemos ser responsables con Quintero y su gente” dijo.
Dentro de las exposiciones de destacó la de Ivan Poduje Arquitecto de la Universidad Católica de Valparaiso, quien a travez, de experiencias en otras ciudades de Chile, invito a la concurrencia a apostar por el desarrollo en base a la confianza y la esperanza, en donde lo significativo es el diálogo entre lo publico y lo privado.
Finalmente el Alcalde de Quintero, valoro la iniciativa poniéndola en el contexto de los hitos vigentes en Quintero señalando que ” Nuestra Sociedad vive procesos históricos de cambio y desarrollo, que las futuras generaciones reconocerán al mirar atrás, como un punto de inflexión positivo en la historia” dijo.