INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS Y NUEVO SENTIDO DE CALLES, SON NOVEDADES QUE TRAE ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO TERMINAL PROVISORIO.

El crecimiento de nuestra comuna en los últimos diez años ha sido sencillamente significativo aumentando la población de forma importante, esto conlleva una serie de medidas que nos exigen estar a la altura de los desafíos que esto significa. Uno de los elementos que se ha priorizado, es la nueva ubicación que tendrá Rodoviario de Quintero, a la espera de la construcción del espacio definitivo que se  emplazará en la manzana comprendida entre camino a Ritoque, Laso, Viña del Mar y Vicuña. El terminal provisorio, estará ubicado en calle 28 de mayo frente a la pesquera Quintero.
La dirección de Tránsito del municipio local, entregó información acerca del nuevo sentido, que tendrán las principales arterias comunales por donde ingresarán y saldrán las máquinas de transporte de pasajeros desde y hacia el propio terminal.
Alfonso Sandoval, de la oficina de Tránsito del municipio, informó que calle 21 de mayo cambiará el sentido de tránsito para  quedar definitivamente de sur a norte entre Gregorio Arrieta y Bulnes, lo anterior, para que los buses ingresen por Normandie, 21 de mayo y la terminal.
Para la salida desde el terminal, estos circularan por  21 de mayo, Bulnes, avenida Francia, Normandie y ruta F210.
Cabe destacar que además, del cambio del sentido de calle 21 de mayo, se une Bulnes que solo tendrá acceso de oriente a poniente, vale decir que el tránsito vehicular será por un solo sentido.
Se informó además, que  se implementarán dos paraderos de taxis y colectivos. Los primeros, tendrán un lugar estable en  calle 21 de mayo a un costado del acceso al terminal de buses. En tanto que los colectivos locales, tendrán un espacio donde podrán dejar y tomar pasajeros en el lugar.
También se pensó en la llegada de buses de dos pisos, a los cuales se les construirá un espacio fuera del terminal que por razones técnicas no podrán ingresar al recinto.
El terminal contará, con cinco andenes, además de oficinas para compra  de pasajes y encomiendas de las diferentes empresas, oficina de administración, los locales comerciales  para los locatarios del terminal anterior, custodia y baños públicos.
Por último, Sandoval informó que se eliminarán los estacionamientos que se ubican a un costado de calle Normandie entre Francisco Bilbao y Luis Orione, estacionamiento de vehículos particulares que se ubican en ese perímetro.
Semáforos
En relación a los anhelados semáforos para la comuna, se han estado realizando gestiones para contar con a lo menos dos en Normandie con estrella de Chile y en Normandie esquina de Alonso de Quintero, los que entrarían en vigencia a partir de noviembre del presente año, sin descartarse la posibilidad de concretar la llegada de otros en un corto plazo.