QUINTERO TENDRA NUEVA SUBCOMISARIA

Esta mañana el Intendente Ricardo Bravo Oliva, junto al SEREMI de Desarrollo Social Abel Gallardo y  el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, además, de autoridades regionales y locales, dieron a conocer la aprobación, desde el punto de vista técnico, al proyecto de construcción del nuevo edificio de la Sub-Comisaria Quintero.

La realización de este proyecto, es un anhelo largamente esperado por los vecinos de Quintero, puesto que esta inversión permitirá albergar el incremento de recursos producto de la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna.

La nueva subcomisaría tiene un costo aproximado de 2 mil millones de pesos. Será un edificio de dos pisos en forma de “L”, de unos 1.300m2 y se espera que su construcción se inicie, una vez que el proceso de licitación, a iniciarse en el mes de agosto, haya dado resultados.

En la ocasión, el Intendente explicó  la necesidad de mejorar la condiciones de infraestructura  policial de Carabineros señalando que esto no se trata de “tener mejores edificios, sino que la idea es  tener a la policía en una buena condición de atención y sobre todos poder contar con la dotación necesaria para poder cubrir los espacios y rincones de una comunidad”, indicó.

Finalmente el Señor Alcalde de la Comuna, Mauricio Carrasco Pardo, agradeció públicamente a la Presidenta Michelle Bachelet, al Señor Intendente y al Gobernador por ser partícipes de este proceso histórico en donde el Estado de Chile, comienza a devolver a nuestra Comuna todo lo que se le ha dado al país, a pesar de los costos que ello ha tenido.

“Creemos que este es el inicio de un nuevo proceso para nuestra sociedad, en donde se comienza a hacer real justicia con las personas, vecinos y vecinas de esta comuna, que por años han visto el desarrollo de chile desde lejos, sin ser partícipes necesariamente de los beneficios que ello ha generado”