Vecinos y autoridades ponen la Primera Piedra del Conjunto Habitacional Las Emprendedoras y Portal de Quintero

Una mañana llena de emociones vivieron los integrantes de los comités Las Emprendedoras y Portal de Quintero, cuando acompañados por el alcalde Mauricio Carrasco, el representante del SERVIU Mario Mulatero y el Senador Ignacio Walker entre otros, depositaron la primera piedra de esta anhelada obra, que contempla la construcción de departamentos  para 156 familias quinteranas  que se organizaron hace 9 años con la meta de conseguir el sueño de la casa propia.

En la ceremonia Margarita Mena, en representación de las familias beneficiadas recordó el sinfín de obstáculos con los que tuvieron que lidiar durante los últimos años.  Eso hasta que en el 2014 el alcalde Carrasco asumió el compromiso con los comités de realizar las gestiones para concretar el proyecto y así iniciar las obras.

“Este es un momento muy especial  para mi gente, yo creo en general para la comuna de quintero, Estoy feliz  y esperar  este otro año que el alcalde corte la cinta”, señaló la dirigente.

Por su parte, el jefe comunal, se mostró  contento por las personas que se adjudicaron estos departamentos, ” feliz por ellos, es el anhelo de cada familia tener su casa propia, aquí  a ninguna familia se le ha regalado los departamentos, ellos se los han ganado con mucho esfuerzo,  y mucho trabajo”, indicó.

En tanto, el Senador Walker, se sumó  a la alegría  de los vecinos, felicitándolos por este logro y los invitó a seguir progresando  y avanzando en el desarrollo de Quintero.

Por último, Mario Mulatero, representante del  SERVIU señaló que el plazo de construcción está contemplado en 18 meses,  por lo que se espera que en septiembre del 2016, la obra esté  lista para su inauguración.